Funcionarios del Ministerio de Seguridad y de la Policía de Tucumán iniciaron este lunes una investigación para conocer el origen de un video que se volvió viral durante el fin de semana en el que aparece un chico armado con dos pistolas que amenaza de muerte a otras personas.

Embed

"Tengo dos cargadores de 30 tiros, los voy a matar si llegan a venir para Panamá. Así como van a pechar se van a ir. Los voy a matar a todos, ya vas a ver vos. Que estén bien pillos, mirá, los voy a matar a todos", se puede escuchar decir al chico, cuyo nombre y edad no trascendieron pero que tiene el aspecto de tener entre 12 y 13 años.

El video se volvió viral y para última hora del domingo el ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, ya había ordenado a la Policía tucumana la investigación de su origen y contexto, informó el sitio Los Primeros TV.

Por ahora sólo se pudo determinar que el video habría sido grabado en algún rincón de la Villa 9 de Julio. En la secuencia, además de las amenazas proferidas por el niño se escuchan dos disparos que efectúa con una de las armas que manipula.

A la par de la investigación policial se presentó una denuncia en la Justicia, informó La Gaceta de Tucumán.

También intervienen en el caso la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), que ya radicó una denuncia ante la defensoría de Menores.

Ahora el caso está en manos del juez de Menores Federico Moeykens.

Comentá y expresate