Luego del retroceso de Mar del Plata a Fase 3, los gastronómicos sufren por la imposibilidad de atender a sus clientes en el interior de los locales y bajaron notablemente su recaudación con la modalidad delivery o "take away", que sólo permite vender comida para llevar. La pandemia castigó duro a los locales de la ciudad, que se preguntan cómo harán para subsistir.

Uno de los dueños de la pizzería "La Nieve", un clásico de la ciudad, grabó un video con el local desolado y se dirigió a la clase política con un reclamo. "Al señor Montenegro, al presidente, a los políticos. ¿Cómo hacemos para subsistir así? Tenemos 30 empleados, miren lo que es la gastronomía. ¿Ustedes piensan que con un podemos subsistir? ¿Con sólo el pago de medio ATP? ¿En serio piensan eso? Esto es inviable, no tenemos ayuda de nadie", indicó.

Embed

"Sabemos que el Covid vino y no sabemos cuándo se va a ir, eso es una realidad. Sabemos que tenemos que cuidarnos, que en Mar del Plata hay muchos casos, está todo bárbaro. Ahora, no tenemos ayuda de nadie. ¿Cómo hacemos para pagar los sueldos solo con medio ATP y trabajando con un delivery?", sostuvo el dueño de la pizzería ubicada en Rivadavia y La Rioja.

"Te cobran todo al 100%. EDEA, Camuzzi, ABL. Todos los impuestos habidos y por haber. Hasta la basura me quieren cobrar, trabajando así",expresó.

"¿Estuvimos 5 meses cerrados para decir que con mil casos que hay en Mar del Plata ya tenemos que cerrar? Esto es lo que estamos viviendo hoy en Mar del Plata. Así está la calle, todo cerrado, todo vacío. Nos fundimos todos así, no va a resistir nadie. Ya cerraron un montón de colegas. Vamos a seguir cerrando. Que alguno me diga hasta cuándo vamos a seguir así", concluyó.

Comentá y expresate