Con su sombrero, antifaz y capa, “El Zorro” sorprendió a los marplatenses que circulaban por la avenida Luro, en la zona de la rotonda del monumento a San Martín. El objetivo era recolectar donaciones de alcohol líquido y barbijos para distribuir en distintas escuelas de la ciudad que no cuentan con esos insumos.

“La gente se sumó y nos donaron bidones de alcohol líquido y en gel de distintos tamaños, más de 300 barbijos y papel”, detalló a Ahora Mar del Plata, Sebastián Campanelli, de la Federación de Cooperadoras Escolares, quien se vistió con el traje del reconocido personaje.

Los insumos serán entregados a la Escuela Primaria 50, la Secundaria 19 y el Jardín 922, que están en la zona de avenida 39 y República de Cuba. “Ya me contacté con las autoridades para hacer entrega de lo donado”, detalló.

alcohol zorro (1).jpeg

“Son elementos muy necesarios en la pandemia, que el Estado no entrega. Son 12 instituciones de Mar del Plata las que están trabajando sin estos materiales y se pone en riesgo la vida de los docentes, auxiliares y de los chicos”, sostuvo Campanelli. Y detalló que "el inconveniente está en las escuelas provinciales".

Desde Provincia indicaron hace un tiempo “que en una semana llegaría un camión con el alcohol”, sin embargo hasta el momento no tuvieron novedades. “No podíamos esperar. Son cosas que se necesitan”, remarcó.

alcohol zorro (2).jpeg

“Antes había compras que podían cubrir las cooperadoras, pero el año pasado se cortó la recaudación y por eso es difícil seguir trabajando así. Los funcionarios que pueden hacer algo para que los insumos lleguen están muy relajados”, consideró.

zorro en el monumento.jpeg

Esta no es la primera vez que Campanelli se viste de “El Zorro” para realizar un reclamo. Hace unos años participó en la banca 25 del Concejo Deliberante para pedir el arreglo de calles y luminarias en el barrio Pueyrredon. También usó el traje del héroe en una protesta por la falta de gas en la Escuela N°50.

Comentá y expresate