Las eleccionesdel domingo serán una experiencia distinta por el contexto de la pandemia, que genera que se realicen bajo protocolos sanitarios para evitar nuevos contagios. Entre las recomendaciones sanitarias se sugiere que cada ciudadano concurra a votar con su propia lapicera. Otra de las sugerencias es no cerrar el sobre con saliva.

Ante este nuevo escenario, una librería marplatense ofrece un “combo electoral” a 50 pesos, que incluye un bolígrafo y una plasticola pequeña para llevar en los bolsillos.

“Se me ocurrió ofrecer estos combos a un precio económico para los clientes porque es una elección distinta. Ese día sí o sí tenés que llevar tu lapicera, para cuidarte y cuidar a los demás. Obviamente uno no obraría de mala fe, pero hay que prevenir. Si te la olvidás te pueden prestar, pero es una forma de evitar contagios”, expresó Juan Rey, propietario de la librería de Avenida Independencia y Avellaneda, a Ahora Mar del Plata.

En este sentido, explicó que una lapicera “de calidad tipo Bic” tiene un valor mínimo de 40 pesos y un adhesivo del tipo que ofrece la librería, también ronda los 40 pesos. “Los de primera marca cuestan mucha más. Ofrecemos el combo a modo de servicio para nuestros clientes y los vecinos. La lapicera es buena y el pegamento incluso lo pueden seguir usando después, para lo que necesiten”, señaló Rey.

Este martes la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, explicó los protocolos que regirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y aseguró que la gente puede ir a "votar tranquila" porque "va a estar cuidada".

Recomendó "llevar la propia lapicera para la firma de padrón y no estar intercambiando los útiles con otras personas" y acotó que para cerrar el sobre con la boleta lo mejor es "meter simplemente la solapa adentro" y no utilizar saliva. En este sentido, si algún elector quiere cerrar el sobre con pegamento debe avisarle a las autoridades de mesa.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate