El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue este domingo el primero en votar en un centro electoral de Caracas, en unos comicios en los que busca la reelección y en los que pidió que todo se desarrolle “en paz”.

Mientras, los principales partidos de la oposición no participará por considerarlos fraudulentos, al igual que buena parte de la comunidad internacional. "He sido el primer votante de la patria”, dijo Maduro al momento de votar en el colegio electoral al que concurrió junto a su esposa, Cilia Flores, y parte de su gabinete.

Tras invitar a los venezolanos a participar de los comicios, el candidato del oficialista Frente Amplio de la Patria hizo un llamado a cuidar los centros electorales y que “todo sea en paz‘ Maduro es favorito en los comicios de esta jornada en los que enfrenta a tres rivales de fuerzas políticas minoritarias, según recogió la agencia venezolana de noticias AVN.

En Venezuela “se hará respetar la voluntad del pueblo venezolano aquí y en el mundo”, dijo el presidente en una breve declaración a la prensa en la que acusó a Estados Unidos de sabotear el proceso electoral venezolano a través de una “campaña y presión feroz” para “manchar” los comicios.

"Al mundo le digo que Venezuela es un país bello, que está en paz y que merece respeto. Que cese la campaña feroz que busca tergiversar la realidad de Venezuela”, expresó. "Hoy es día de fiesta, ¡tenemos una cita con la historia!”, había escrito minutos antes el líder chavista en su cuenta de Twitter junto al hashtag # VenezuelaVota con el que el oficialismo busca convocar a las urnas al pueblo venezolano contra el llamado a la abstención de la mayoría de la oposición.

Comentá y expresate