Eleonora Wexler protagoniza “Algo incorrecto”, una película que se filma en Mar del Plata, dirigida por Susana Nieri. Se trata de una historia verídica que ocurrió en la última dictadura militar. “Es una película fuerte, de mucha valentía, de denuncia”, dijo la actriz en diálogo con Telediario.

El elenco también está conformado por César Bordón, Maru Cesanelli y Stella Matute, donde también participan actores y actrices marplatenses, y la filmación se realiza en distintos puntos de la ciudad.

La primera ficción de Nieri, que se destaca por sus documentales sobre violencia de género, narra la historia de un ex camarista de la justicia marplatense que fue denunciado por abusar sexualmente de amigas de sus hijas y nunca fue juzgado.

Wexler, que realiza su tercer rodaje en pandemia, personifica a Rosario, la hija del camarista. “Cuento una vida que tenía Rosario, que se transforma cuando se entera lo que hacía su papá. Cuando recibí el libro sentí un fuerte compromiso social”, confesó.

La película, adelantó, “cuenta lo que sucede con las niñeces, los abusos, el abuso del poder”. “La historia te atraviesa aunque vos no lo quieras”, aseguró.

Para la actriz, “estar filmando en pandemia es una epopeya”. “Festejamos cada escena que sale, cada toma que se termina”, describió.

“Algo incorrecto” fue declarada de interés por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), por el Concejo Deliberante de General Pueyrredon y por el Ente Municipal de Turismo.

Comentá y expresate