El juez de Garantías, Gabriel Bombini, envió a debate oral el caso Lucía Pérez por lo que Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel serán juzgados para determinar sus responsabilidades en la muerte de la joven de 16 años, ocurrida hace un año.

Para Bombini, existen dudas en torno a la hipótesis presentada por la fiscal María Isabel Sánchez quien sostiene que, con la ayuda de Offidani, Farías abusó sexualmente de Pérez, quien luego murió. Y que Maciel encubrió el hecho. Con el objetivo de despejar todo tipo de incógnitas, el magistrado decidió que el caso se ventile en un juicio oral y público.

De esta forma, rechazó las postulaciones de la defensora oficial de los tres imputados, María Laura Solari, quien había solicitado el sobreseimiento inmediato de ellos por falta de pruebas que los incriminaran directamente.

La muerte de Lucía Pérez se produjo el 8 de octubre de 2016, luego de que la adolescente tuviera un encuentro con Farías en su casa del barrio Alfar, a la que había concurrido para comprar marihuana. Según el imputado, tuvieron sexo y la joven se descompensó: cuando intentaron llevarla a la Sala de Primeros Auxilios del barrio Playa Serena, fue tarde y la joven ya había muerto.

luciaperez.jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate