El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó este sábado a nivel naranja el alerta por viento fuerte para Mar del Plata y la región. Se esperan ráfagas de más de 90 kilómetros por hora.

El organismo advirtió que el área de cobertura del aviso alcanza a la costa de General Pueyrredon, costa de Mar Chiquita y General Alvarado. Por la tarde “el área será afectada por vientos del sudoeste, con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que podrán alcanzar intensidades entre 60 y 80 kilómetros por hora”.

Y hacia la noche, “el área será afectada por vientos del sudoeste, con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que podrán superar los 90 kilómetros por hora”.

Según el pronóstico, para Mar del Plata se espera una temperatura máxima de 12 grados. Y la probabilidad de chaparrones a lo largo de la jornada. En tanto, el alerta naranja regirá hasta la mañana del domingo.

Desde el municipio indicaron que para notificar sobre personas en situación de calle, se puede contactar al 147 o al Parador Las Américas (4650443). Y ante cualquier eventualidad, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Comentá y expresate