El magnate tecnológico Elon Musk se decantó por cancelar la compra de la red social Twitter, luego de un largo ida y vuelta con el board de la compañía. Musk iba a desembolsar 44.000 millones de dólares para hacerse del 90% de las acciones. Con esta decisión del CEO de Tesla y SpaceX, las acciones de Twitter cayeron cerca de un 7,3% en la apertura de los mercados de este lunes.

Los inversores cuidan sus posiciones frente a la disputa legal que comenzaría entre Elon Musk y Twitter, que tomaría un rol central en el futuro de la compañía.

Lo que explicó Musk es que rescindía su acuerdo para comprar Twitter porque la empresa incumplió varias disposiciones del acuerdo de la fusión. Como respuesta, se espera que la red social demande al empresario sudafricano esta semana y obligarlo a completar la adquisición, según informó Reuters en base a fuentes cercanas al asunto.

Este lunes Musk criticó la postura que tomó Twitter y publicó en su cuenta de la propia red social que si comienza una batalla legal, la compañía estaría obligada a revelar información sobre bots y cuentas de spam en los tribunales. Ese tema era central para Elon Musk en el acuerdo.

https://twitter.com/elonmusk/status/1546344529460174849

El viernes las acciones de Twitter terminaron a 36,81 dólares por unidad, un 32% por debajo de la oferta de Musk para comprar cada título por 54,20 dólares.

El analista de Jefferies, Brent Thill, apuntó que creen que "las intenciones de Elon Musk de rescindir la fusión se basan más en la reciente liquidación del mercado que en el 'incumplimiento' de Twitter con sus solicitudes". "En ausencia de un acuerdo, no nos sorprendería ver que las acciones encontraran un piso en $23.5″, señaló.

El contrato que tenían Twitter y Musk implicaba que el empresario pague una tarifa de ruptura de 1.000 millones de dólares si no puede completar el trato por distintas razones, como la caída del financiamiento para adquirir la empresa o el bloqueo de los reguladores. Pero esta tarifa no tendría aplicación si el magnate decide rescindir el trato unilateralmente.

Bret Taylor, presidente del directorio de Twitter, publicó en su cuenta que "la Junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción con el precio y los términos acordados con el señor Musk y planea iniciar acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión". "Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware", agregó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate