Embajadores y representantes diplomáticos de distintos países participarán de una serie de actividades a realizarse entre el 12 y 14 de julio, organizadas por Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata, que incluirá rondas de negocios con empresarios locales.

Según trascendió, habrá visitas a empresas y universidades, y se realizará un desayuno de trabajo específicamente pensado para que haya contacto directo entre el sector empresarial y productivo de nuestra ciudad con las representaciones diplomáticas de Armenia, Jordania, Polonia, Marruecos, Kuwait, Corea y Bolivia, entre otros.

“Queremos una Mar del Plata de cara al mundo, por eso nos parece importante abrir estas puertas para generar ámbitos en los que nuestros empresarios puedan dar a conocer sus productos y servicios con la posibilidad de exportar o proveer a clientes en el exterior”, dijeron desde la organización.

La actividad ya despertó interés en distintos sectores, como en la industria del conocimiento por la posibilidad de la mano de obra calificada que tiene Mar del Plata. También hay que tener en cuenta la importancia del ingreso de dólares, en un momento que es propicio para estos encuentros en formato "minicumbre".

La llegada de los diplomáticos se dará en el contexto de la presentación del libro publicado por Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata, que tendrá lugar el miércoles 13 de julio, por la tarde, en el NH Hotel Provincial. El trabajo recopila las exposiciones de destacados especialistas sobre temas como urbanismo, justicia, salud, turismo y economía.

También está prevista la presencia del consultor, profesor y conferencista colombiano Jorge Melguizo, quien ya había estado en 2018 invitado por la misma organización para exponer en el primero encuentro. En esa oportunidad habló sobre Planificación Urbana y Calidad de Vida en la que contó su experiencia para llevar adelante la transformación de Medellín.

A las empresas que quieran participar y tener una reunión con los embajadores para poder profundizar el intercambio entre los países pueden contactarse al 2235433090 o a infopensarmardelplata.org. Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata es un espacio amplio, plural y participativo para proyectar el desarrollo de la ciudad junto a las cinco universidades y los sectores público y privado.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate