Este lunes un hombre arrojó un huevo al presidente francés Emmanuel Macron mientras visitaba una feria de restaurantes y hoteles en la ciudad de Lyon, en el sureste del país galo.

El huevo, que fue arrojado desde una distancia medianamente corta, rebotó contra su hombro y no se rompió al impactar contra Macron.

La seguridad del presidente redujo rápidamente al agresor y lo apartaron del lugar. Macron aseguró que intentaría hablar con él.

Embed

El altercado ocurrió en el marco de la Feria Internacional de Catering, Hoteles y Alimentos (SIRHA). Allí, el presidente había recibido una cálida bienvenida luego de que anunció que las propinas de restaurantes pagadas con tarjeta de crédito ya no estarían sujetas a impuestos.

"Apoyar a nuestros restaurantistas es fomentar el cambio a propinas con tarjeta, también está eximiendo del impuesto sobre la renta y contribuciones todas las propinas en 2022. Estoy de acuerdo. Lo vamos a hacer", publicó en su cuenta de Twitter.

Embed

No es la primera vez

Esta no es la primera oportunidad en que Macron es agredido públicamente por una persona. En 2017, cuando aún era candidato a la presidencia de Francia, un huevo explotó contra su cabeza durante una visita de la multitud en la feria nacional de agricultura en París.

Este año también recibió una cachetada mientras saludaba a sus simpatizantes en Valence, al sur de Francia. El agresor fue sentenciado a cuatro meses de prisión.

Se espera que la seguridad del presidente sea más rigurosa durante los próximos meses, ya que Macron tendrá más apariciones públicas para lanzar su campaña de reelección, aunque aún no ha manifestado que será candidato.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate