Un hombre de 47 años fue detenido este sábado por la mañana luego de privar de la libertad a su familia y disparar con armas de fuego en una casa del barrio Punta Mogotes. El acusado tenía una importante cantidad de armas en su domicilio. No se registraron heridos.

Personal policial concurrió al lugar a raíz de llamado al 911. De acuerdo al testimonio, se escucharon detonaciones de arma de fuego en una casa de Piedrabuena al 2900. Al llegar los efectivos de la comisaría quinta, escucharon los disparos.

tensión en Punta Mogotes 2

Los agentes entrevistaron a una mujer de 40 años, quien manifestó que su esposo había “tenido un brote y efectuó unos disparos porque pensó que lo estaban asaltando”. Tras hablar con la policía volvió a ingresar a la casa y no volvió a entablar comunicación.

Por eso, se estableció una posible situación de privación de libertad. En el interior de la casa estaban los hijos del matrimonio de 7, 9 y 23 años, la mujer y el causante de 47 años, que se desempeña como maquinista de barco. Los efectivos lograron conversar con el sujeto que, tras negociaciones, salió del domicilio.

La policía ingresó y secuestró una importante cantidad de armas: dos pistolas 11.25 mm, una escopeta 12/70, una pistola 9mm., un neutralizador personal (picana), cartuchos 12/70, proyectiles 11.25, proyectiles 9mm., 1 cargador especial para 25 proyectiles 9mm, todas armas registradas de las posee credenciales.

La ambulancia asistió a la mujer y los hijos, quienes no requirieron traslado. Además se convocó al Servicio Resguardo de la Niñez en riesgo del municipio. En el lugar se presentó el fiscal de Flagrancia De Marco, quien dispuso la aprensión del hombre de 47 años por los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso de arma y resistencia a la autoridad y su alojamiento en Unidad Penal N°44 de Batán.

Comentá y expresate