Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio Mar del Plata y Zona Atlántica, evaluó con satisfacción la reapertura de comercios minoristas de bienes no esenciales y afirmó que el sector "necesitaba de esto para poder hacer frente a los gastos que tienen los comerciantes, como son los alquileres, impuestos y el pago de sueldos de los trabajadores".

Asimismo, Bianchi señaló que "creemos que el balance sobre estos días que se abrieron los locales, fue muy positivo y el acatamiento en general a los protocolos de los comerciantes también, respetando las pautas del distanciamiento, uso de tapabocas y la cantidad de personas dentro de un comercio".

Además, el sindicalista remarcó que la gente "entendió que hay que cuidarse y no debemos salir a pasear, sino a realizar las compras necesarias".

Para finalizar, el dirigente aseguró que "espero que la sociedad siga tomando conciencia y que esto no tenga marcha atrás, así todo vuelve a la actividad económica que este sector necesita".

Comentá y expresate