Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales anunciaron una medida de fuerza para este jueves en rechazo al proyecto de ordenanza del gobierno de Carlos Arroyo que busca un incremento del 7% en sus sueldos.

La medida de fuerza, que comenzará este jueves a las 00, incluye a todas las dependencias del municipio y sólo habrá guardias mínimas. El paro será por tiempo indeterminado.

"En el transcurso de la mañana y en plena vigencia de la medida se instalara una carpa en el acceso al Palacio Municipal. A consecuencia de esta medida informamos que posterga hasta nuevo aviso el sorteo para afiliados pactado para mañana", informaron mediante un comunicado.

En medio de la discusión paritaria y los enfrentamientos entre las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales, la administración del intendente Carlos Arroyo anunció que impulsará un proyecto de ordenanza para que se decida en el Concejo Deliberante un aumento del 7 por ciento en el sueldo de los empleados de la comuna, cifra que es menor al que pretenden.

Ese porcentaje se le agregaría, manifestaron, al 18 por ciento de incremento salarial que ya recibieron en lo que va de 2018. De todas formas, es un monto que se encuentra por debajo de lo que exigen los sindicalistas encabezados por Antonio Gilardi. El proyecto de ordenanza fue firmado por el propio jefe comunal, el secretario de Hacienda Hernán Mourelle y el secretario de Gobierno Alejandro Vicente.

La negativa de los empleados municipales se debe a que, conforme la inflación estimada -que rondaría el 40 por ciento anual-, con el aumento que impulsa la Municipalidad perderían alrededor del 15 por ciento de poder adquisitivo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate