Ricardo Capparelli, el empresario marplatense de la construcción de 77 años, murió durante sus vacaciones en Granada, España, aparentemente tras ser golpeado por ladrones durante un asalto. Cecilia Cánepa, una amiga de la familia, relató en Ahora Noticias: “El sábado a la noche nos enteramos de lo que ocurrió por un mail de un hospedaje donde estaba registrado Ricardo, diciendo que lamentaban que estuviese internado. Entonces la familia se contactó con el seguro de viajero, pero no dijeron dónde estaba internado”.

Poco se sabe del hecho. “Lo que sabemos hasta ahora es lo que pudieron averiguar los hijos”, afirmó la mujer, que es médica y reside en Barcelona. Soledad Capparelli, la hija del empresario, había denunciado este miércoles que la Policía española "no está investigando" la muerte de su padre.

“Al principio no querían dar información”, señaló Cánepa. Sólo pudieron conocer más detalles cuando ella misma se comunicó con el centro de salud de Granada donde estaba internado y afirmó que era una médica de Barcelona que conocía al paciente. “Estaba en terapia intensiva, había ingresado ese mismo sábado con fracturas intercostales severas en el tórax y tenía laceración hepática. Les dijo a los médicos que se había caído”, expresó.

Según pudo reconstruir la familia, el jueves Capparelli estaba en Nerja, donde había pasado la noche, y cuando volvió al hospedaje se contactó por mensaje para avisar que no sabía dónde estaba su teléfono, pero no contó qué le había ocurrido.

El recepcionista le preguntó qué le había ocurrido porque estaba golpeado y dolorido, y le dijo que lo habían asaltado, le habían pegado y estuvo inconsciente un tiempo. Luego se fue manejando hasta Granada y cuando llegó en la puerta del edificio de un departamento que había alquilado, no tenía cómo comunicarse con los propietarios. Un vecino que lo vio lo ayudó y él le contó sobre el asalto”, narró Cánepa.

Los hijos del empresario llegaron a Granada el lunes por la madrugada y realizaron dos denuncias, una en Ministerio de Justicia de Granada por las causas de muerte y otra ante la Guardia Civil de Nerja por el robo. “Lo que sabemos hasta ahora es lo que pudieron averiguar los hijos. No hay avances en la investigación”, sostuvo la médica.

“Fueron con fotos restaurante por restaurante, buscando dónde estuvo, preguntando si lo vieron y averiguando si hay cámaras que hayan registrado algo”, agregó. Además, buscan avanzar con los trámites para para repatriar el cuerpo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate