Los empresarios del transporte propusieron un esquema de aumentos del boleto de colectivo hasta llegar a los $16,35. El proyecto presentado por la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) sostiene que la tarifa debería tener cuatro incrementos este año.

La iniciativa busca que el sistema se adecúe al esquema que rige en el área metropolitana y fue presentada en el Concejo Deliberante. Ante los aumentos del último tiempo, los empresarios consideran que los costos del servicio “se cubren con las tarifas que pagan los usuarios y los subsidios que destina el gobierno nacional en carácter de compensaciones tarifarias”.

Según la nota elevada por Cametap, estos subsidios "no siempre responden a los costos reales de cada una de las jurisdicciones (provincias o municipios) y empresas en particular".

“Con el fin de garantizar el equilibrio económico financiero de las empresas y no afectar la calidad de servicio, puede resultar necesario tomar otras medidas adicionales y de excepción en cuanto a los valores tarifarios, por eventuales costos adicionales del sistema de transporte de carácter local”, afirman los empresarios en el pedido, firmado por el presidente de la cámara, Juan María Inza Decaux.

También destacaron que en el área metropolitana la actualización para este año alcanzan un 66,67%”. De esta manera el boleto de $9,35 pasaría a $11 desde el 1 de marzo al 30 de abril (11,68% más), a $13 del 1 de mayo al 30 de junio (18,18% de aumento), a $15 del 1 de julio al 31 de agosto (15,38%) y a $16,35 del 1 de septiembre al 31 de octubre (9%). Así llegaría al 66%.

El último incremento de la tarifa en General Pueyrredon fue en enero, luego de que el Concejo Deliberante aprobara la suba a mediados de diciembre.

Comentá y expresate