La Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) pidió que se actualice el valor del boleto de colectivo a $24.11. De esta manera, aumentaría cerca de un 78% respecto al valor actual ($13,55).

Este es el tercer pedido que los empresarios presentan en el Concejo Deliberante en lo que va del año, mientras que los ediles suspendieron la Comisión de Legislación por falta de quórum, donde se iba a debatir el aumento desdoblado para que cada pasaje valga $16.50 en marzo y $18.81 en mayo. Esta forma de actualización no contó con el visto bueno de la Cámara. A fines de enero pidieron actualizar la tarifa a $20,88.

El jueves se firmó el cierre de las paritarias 2018 y se fijó una asignación no remunerativa de 5 mil pesos que se pagarían en febrero y marzo. En tanto, a partir de abril, ese valor se incorpora al básico y se abren las nuevas negociaciones de cara al año 2019. “Dicha situación fue incorporada en el recálculo presente”, indicaron los empresarios.

“Si tomamos en cuenta que, una vez aprobado un incremento tarifario, existe un promedio de 21 días de demora en la difusión de la tarifa vía el Sistema SUBE, no es sobrante el tiempo disponible para atacar tal cuestión, toda vez que aún nuestros pedidos para paliar el último acuerdo salarial que entró en vigencia el 01/01/2019 no han surtido efecto”, agregaron.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtieron que tomarán medidas de fuerza si a los choferes no les pagan los aumentos salariales estipulados. Los empresarios del transporte admitieron que no podrán abonar la suba en caso de que el Concejo Deliberante no apruebe el incremento del boleto. Ante esta situación, días atrás, la UTA se declaró en estado de alerta y movilización.

Comentá y expresate