Empresarios gastronómicos de Mar del Plata se embarcaron en un nuevo proyecto que busca llevar la cocina marplatense a Ibiza, una de las plazas turísticas más destacadas de España. Los protagonistas expresaron a Ahora Mar del Plata el avance de este desafío.

Todo comenzó cuando Matías Iriarte y sus socios pensaron en abrir un restaurante en la isla. Se contactaron con Patricio Negro y Fernanda Sarasa, responsables de uno de los mejores restaurantes del país, Sarasanegro, para asesorarse.

“Desde hace muchos años tenemos una conexión especial con Ibiza, primero porque tenemos varios amigos marplatenses viviendo allá, y uno queda encantado cuando va a visitarlos y recorrer la isla”, señaló Iriarte. “En el transcurso de los años también mi socio fue yendo a hacer relaciones con los DJs que traemos a Mar del Plata y siempre tuvo la idea de poner algún negocio gastronómico o ligado al entretenimiento. Y este año, aprovechando las oportunidades que dejo la pandemia, se decidió por arriesgar y hacerlo realidad”, detalló.

A partir de allí, los empresarios se contactaron con Negro y Sarasa. “Matías nos preguntó si hacíamos asesoría de restaurantes y nos contó sobre el proyecto, que nos pareció súper interesante. Enseguida nos sumamos y empezamos a avanzar”, señaló el reconocido chef.

ibiza 1

“Gracias a que Patricio Negro se sumo al proyecto y sabiendo de sus condiciones como chef, la idea es aprovechar la temporada alta europea y la baja de Mar del Plata, para que Pato pase tres meses por año cocinando en Ibiza, llevar la carta de Sarasanegro, hacerla conocida en Europa y generar una visibilidad mayor de la ciudad”, agregó Iriarte.

Tanto Negro como Fernanda Sarasa – también chef y pareja de Negro–, resaltaron la iniciativa. “Si bien tenemos muchas propuestas, esta nos gustó mucho. Venía de gente que trabaja, que genera, que es responsable. Y que sea en España es un lindo desafío”, sostuvo él y también resaltó el hecho de combinar las temporadas entre Ibiza y Mar del Plata.

“Nos parece interesante el mercado de España por los productos que tiene. Nosotros hacemos cocina de producto, básicamente de pescado, y se puede hacer en Ibiza”, agregó. Si bien no conoce la isla, expresó que está “pendiente de lo que pasa en la gastronomía” de Europa.

ibiza 2

Las obras en España ya comenzaron y esperan abrir las puertas del restaurante a fines de junio. “El restaurante, Marea Ibiza de nombre, que también va a tener una parte importante de coctelería, está emplazado en la Marina de Ibiza, sobre primera línea de mar debajo del centro histórico”, detalló Iriarte.

Negro viajará en junio para armar la propuesta en el restaurante. “Ya hay un equipo de trabajo en Ibiza, con el que nos vamos comunicando. La carta y el equipo para mí son fundamentales, al igual que conocer los mercados y los productos con los que vamos a trabajar”, resaltó. “La idea es instalarse un tiempo para armarlo, poner un pie en Ibiza y empezar a establecer el equipo y formarlo para que el proyecto tenga fuerza”.

“Creo que el sello diferencial es lo que puede aportar Patricio con su ya reconocida cocina en Argentina y en varias partes del mundo, a lo que nosotros podríamos aportar nuestra experiencia en la coctelería y en el entretenimiento de calidad”, consideró Iriarte. Negro sumó: “Vamos a trabajar pescado entero y a partir de ahí crudo, curado o ahumado. El sello distintivo es la calidad del producto y cómo lo trabajamos”.

La idea es un puente gastronómico entre dos ciudades costeras y turísticas. “Es una oportunidad única para abrirnos un camino por España y ver si estamos capacitados para poder llevar un poco lo que hacemos en Mar del Plata a un lugar donde pasa gente de todo el mundo”, afirmó Iriarte.

Sarasanegro está cerca de cumplir 20 años. “Esta bueno generar otras cosas, o por lo menos intentarlo. Podemos hacer este proyecto, armar algo interesante. Como todo desafío nos interesa seguir aprendiendo y nos va a servir para traer cosas a Mar del Plata. Va a ser un ida y vuelta muy interesante. Y Mar del Plata seguirá siendo nuestro lugar”, resaltó Negro.

Comentá y expresate