Un avión privado proveniente de Río Negro, zona de circulación viral de coronavirus, llegó a Mar del Plata con un grupo de empresarios con acciones en el cordón frutihortícola local que llegaron a la ciudad, estuvieron apenas unas horas y mantuvieron reuniones con trabajadores rurales.

En el paso fugaz de los empresarios ayer por Mar del Plata, se encontraron con casi un centenar de trabajadores del cordón frutihorticola.

Según supo Ahora Mar del Plata, los empresarios tenían permisos de la Administracion Nacional de Aviacion Civil (ANAC) y los permisos nacionales de circulación, pero las autoridades municipales y de seguridad los reprendieron por su viaje ya que adoptaron una conducta irresponsable al llegar desde una ciudad con circulación viral y sin cerciorarse de los permisos ni restricciones municipales.

La llegada del avión privado la dio a conocer el coordinador del Ministerio de Seguridad bonaerense en Mar del Plata, Rodolfo "Manino Iriart", quien afirmó que "los irresponsables pueden llegar por cualquier lado".

Embed

"No se puede poner en riesgo la salud de muchas personas. Es necesario optimizar protocolos y controles", alertó Iriart.

Por su parte, Guillermo Montenegro ordenó el fortalecimiento de los controles vehiculares en los 7 accesos a la ciudad para evitar cualquier ingreso con fines turísticos o de recreación.

Cabe resaltar que desde este domingo queda prohibido el ingreso a la ciudad por cualquier vía durante la madrugada a excepción de algunas actividades esenciales como el transporte de carga o los vehículos que dependen de organismos públicos como las fuerzas de seguridad.

Comentá y expresate