En su participación en el programa Estudio Político, el presidente de la Cámara de Balnearios de Mar del Plata, Esteban Ramos, el propietario del Balneario Marbella, Pablo Farías, el titular del Balneario Cabolargo, Guillermo Almaraz, y el gerente de Costa Galana Beach, Jorge Aristegui, analizaron la trastienda de la temporada de verano.

Esteban Ramos puso el foco en la necesidad de obras de infraestructura en las playas pero principalmente en el sector costero. "Faltan obras de refulado, infraestructura para ganar arenapara que tengamos la suficiente como pasó en 1998, después de esas obras no tuvimos problemas por 10 años", destacó el referente de los concesionarios. Al mismo tiempo pidió por corredores seguros, seguridad e iluminación.

"Falta arena en las playas", coincidieron los invitados al ciclo de Canal 10 que conduce Germán Lagrasta.

El titular de la Cámara de Balnearios de Mar del Plata ponderó que "el efecto devaluatorio nos posiciona bien en cuanto a destinos del exterior" pero advirtió que "la incertidumbre política y económica no deja de ser un freno". "Tenemos buenas expectativas", resumió.

Ramos sostuvo que muchos "medios de comunicación nacionales juegan para otros destinos y quieren posicionarnos como una ciudad cara, ellos promocionan a Uruguay y Brasil principalmente".

Esteban Ramos advirtió que medios nacionales "juegan para otros destinos".

Jorge Aristegui distinguió que "nos convertimos en una buena opción para períodos cortos, aunque no le encontramos la vuelta todavía al turismo de 12 meses porque el invierno sigue siendo duro y la gente es reacia para acercarse al mar en junio o julio".Al mismo tiempo destacó que "en los últimos años volvieron los jóvenes a la ciudad y eso hay que cuidarlo; Mar del Plata es un nombre propio muy fuerte pero no alcanza".

"La gente es reacia para acercarse al mar en junio o julio", evaluó Jorge Aristegui en Estudio Político.

El gerente de Costa Galana Beach dijo que la mayoría de los que alquilan carpas son marplatenses que ejercen turismo social y que "optan por esas playas porque saben que al lado está el amigo, la familia, o los seres queridos. Han alquilado muchos años en los mismos lugares a pesar de los diferentes concesionarios ".

En tanto, Pablo Farías manifestó que las tendencias en el turismo de Mar del Plata están marcadas por el clima y que los veraneantes "en base a eso organizan su estadía". "Necesitamos una acción de fomento para el turismo", agregó.

Pablo Farías pidió por una una acción de fomento para el turismo

Consultado por el estimativo de reservas, el titular del Balneario Marbella confesó que "hay consultas y se está vendiendo, pero no como otros años".

El titular del Balneario Cabolargo, Guillermo Almaraz, reveló que "muchos alquilan en cuotas porque es lo que pide el mercado, el cliente repite los balnearios pero también va viendo alternativas y puede haber un cambio de lugar de un año al otro".

"Tengo esperanza en que la gente quiera venir a gastar su plata en el turismo de Mar del Plata y se mueva la economía. Espero que nos acompañen en estos momentos de incertidumbre", consideró el titular del Balneario Cabolargo.

Guillermo Almaraz dijo que "al destino le falta comunicación pero no dejamos de ser la ciudad con más servicios y espectáculos".

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