Empresarios marplatenses del sector turístico que se reunieron el último miércoles con el Presidente Alberto Fernández aseguraron que el mandatario "tomó nota y se comprometió a dar respuesta" a los pedidos.

Por el lado de los hoteleros, uno de los sectores más golpeados por la pandemia, Jesús Osorno, de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica , indicó que el Presidente "fue receptivo, más allá de que en época de campaña te dicen todo que sí. Pero fue positivo, porque les dijimos concretamente cuál es la problemática de posicionamiento de Mar del Plata como destino turístico".

En diálogo con Ahora Mar del Plata, Osorno señaló que "le pedimos la exención del impuesto inmobiliario y dijo que lo iba a gestionar con el gobernador".

Osorno recordó que "en 20 años que estoy en la asociación, sólo dos veces me recibió un Presidente. No es nada común. La vez anterior había sido Cristina Fernández de Kirchner por un feriado que se hizo puente".

Alivio tributario: "Es un salvavidas para la hotelería"

Por otra parte, Osorno celebró que el Concejo Deliberante apruebe por unanimidad el proyecto del Ejecutivo para brindar alivios tributarios al sector hotelero y salones de fiestas, por más de 60 millones de pesos."Estoy mas contento con esa noticia, porque es un salvavidas que le tiran a la hotelería", indicó. "Hay muchos hoteles cerrados que no iban a poder abrir y a muchos esto les salva las papas", agregó.

Osorno espera una temporada muy distinta a la última: "Si no se nos cruza ninguna variante del Covid-19, la temporada tiene que ser buena. La gente tiene mayor seguridad para salir con la vacuna. La temporada pasada fue muy mala porque la gente no estaba vacunada, había desconfianza", concluyó.

Hernán Szkrohal: "Planteamos la necesidad de recuperar a Mar del Plata como marca"

El empresario gastronómico Hernán Szkrohal señaló que los empresarios le plantearon a Alberto Fernández "la necesidad de recuperar a Mar del Plata como marca". Además, sostuvo que "le planteamos las dificultades que tenemos para contar con el Fondo de Promoción Turística, que estamos peleando para que vuelva".

"Se plantearon las necesidades con respecto a Mar del Plata, que tiene una postergación de años en cuanto a la necesidad de reprogramar todo el cronograma de eventos, el atraso del estadio Minella y la necesidad de tener eventos durante todo el año para poder tener fines de semana atractivos en cada fin de semana largo", indicó Szkrohal, quien también participó de la reunión con el jefe de Estado.

Según el empresario, se realizó un pedido para "mejorar la conectividad de Mar del Plata con otras ciudades del interior".

"El Presidente tomó nota y nos dijo que va a tratar todos los puntos que le planteamos. Se le pidió un lugar en el Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística), Mar del Plata no lo tiene. Tener una silla en ese lugar nos puede ayudar para difundir un poco más a la ciudad", remarcó Szkrohal.

Por último, el empresario indicó que el ministro del interior, Wado De Pedro, "se comprometió a aumentar la frecuencia de los vuelos a Mar del Plata a medida que se regularicen".

Comentá y expresate