Los empresarios del transporte público pidieron aumentar el boleto de colectivo a $30,27. Desde CAMETAP le solicitaron al Ejecutivo municipal que el pasaje aumente un 63%.

Lucio Abal, representante de CAMETAP, le aseguró a Ahora Mar del Plata que presentaron un escrito ante el intendente Arroyo para readecuar la tarifa.

"Necesitamos que se analice la tarifa ahora", afirmó el abogado en relación a la transición que atraviesa el Gobierno municipal entre el intendente saliente, Carlos Arroyo, y el jefe comunal electo, Guillermo Montenegro.

Actualmente cada usuario debe abonar $18,50 por cada viaje. Para que se incremente el precio, el expediente debe ser aprobado por los concejales y luego el aumento debe ser avalado por el jefe comunal.

Entre los argumentos que detalló Juan Inza, presidente de la Cámara, puso como prioridad el "creciente proceso inflacionario".

"Si en el 2018 la inflación casi duplicó a la del año 2017, ¡La del año 2019 duplico a la del año anterior!", dice textual el expediente.

A su vez, se refirió al aumento del precio del dólar: "De la mano de la enunciada inflación general, viene el abrupto y constante aumento de la divisa estadounidense. Hecho este que impacta, irremediablemente, en el precio final de la tarifa plana", justificó.

Además, en el escrito enumeró una serie de aumentos salariales de sus empleados que aumentan los costos totales.

"Nuestra ciudad se encuentra actualmente con una tarifa plana de $ 18,50, vigente desde el mes de Junio del 2019, totalmente desfasada si tenemos en cuenta la realidad económica y si comparamos con los principales centros del país, comparables con Mar del Plata", mencionó.

"En virtud de ello, en la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Bahía Blanca, con una población estimada en los 350.000 habitantes, posee una tarifa plana de 29,85, la cual se encuentra vigente desde mediados del 2019. Córdoba Capital, por su parte, tiene una tarifa plana cercana a los $ 32, actualizada recientemente. Rosario, tal vez la ciudad argentina con más similitudes a Mar del Plata, con una población de más de un millón (1.000.000) de habitantes, tiene una tarifa plana de 32,60 pesos", argumentó Inza.

Mirá el informe completo donde los empresarios solicitan un aumento en la tarifa:

Embed



Comentá y expresate