Empresarios celebraron el principio de acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Es sumamente positivo ya que es el inicio indispensable para revertir el estancamiento estructural y permitir que la Argentina pueda recuperar el desarrollo socioeconómico del país y una inserción internacional inteligente ”, expresaron en un comunicado.

Lo manifestaron en una nota firmada por representantes del sector, como José Urtubey (Director de Celulosa Argentina), Alejandro Simón (CEO Grupo Sancor Seguros), Marcelo Figueiras (Presidente de Laboratorios Richmond), Daniel Herrero (Presidente de Toyota Argentina), Martín Cabrales (Vicepresidente de Cabrales S.A.), Pablo Peralta (Presidente del Grupo GST), Mara Bettiol (Presidente de UART), Juan Carlos Mosquera (Presidente de ADIRA) y Fabián Castillo (Presidente FECOBA).

“Asimismo, representa un paso fundamental para lograr estabilizar la macroeconomía argentina, consolidando la continuidad de la recuperación evidenciada en el país estos últimos meses que contribuirá a seguir fomentando nuevas inversiones, producción y la creación de empleo genuino con mirada a largo plazo y a nivel federal”, agregaron.

Y continuaron: “Desde nuestro lugar, como dirigentes empresarios, de diversos sectores y regiones del país, celebramos este acuerdo y consideramos fundamental que el Congreso de la Nación acompañe los términos del acuerdo para darle validez y legitimidad”.

“Confiamos en que es una decisión responsable y necesaria que permitirá aportar un horizonte previsible y encausar financieramente a la Argentina, pudiendo generar las condiciones necesarias para apuntalar la actividad económica y productiva de nuestro país”, cerraron.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció eque el gobierno argentino cerró un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar el crédito tomado por la administración de Mauricio Macri por 44 mil millones de dólares. "Llegamos a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional", afirmó en un breve mensaje grabado desde Olivos.

El mandatario dijo que “sufrimos un problema y ahora tenemos una solución con un acuerdo sin restricciones”. Además, señaló que "teníamos una deuda impagable y tenemos un acuerdo razonable" y aseguró que "las cuentas públicas se ordenarán sin afectar las metas de justicia social".

Comentá y expresate