Desde la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina -Adeera- solicitaron que los usuarios que puedan afrontar el costo de su factura de luz paguen el servicio. "Apelamos a la solidaridad de la comunidad para poder brindar el servicio", dijo a Ahora Mar del Plata Claudio Bulacio, gerente de Adeera (Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina).

El empresario remarcó que "en el interior del país la recaudación cayó un 40% y en el área metropolitana de Buenos Aires un 50%". Además, señaló que "hay que tener en cuenta que la mitad del dinero que recaudan es destinada a impuestos".

"Adeera apela a la solidaridad y responsabilidad de aquellos sectores de la comunidad que se encuentran en condiciones de afrontar el pago del servicio público de electricidad que efectivamente reciben, de modo de posibilitar una prestación que incide en el desarrollo de toda la economía del país, posibilita mantener en funcionamiento hospitales y centros de salud tan importantes en este momento y garantiza el normal desarrollo de la cuarentena", destacaron desde la Asociación.

Por otro lado, remarcaron que "con el pago de impuestos incluidos en las facturas se contribuye con el Estado para solventar parte de las medidas necesarias para atravesar esta grave situación".

"Las distribuidoras de electricidad públicas, privadas y cooperativas asociadas en Adeera y sus colaboradores trabajan las 24 horas para brindar el mejor servicio posible y han adaptado sus sistemas de operación y atención para dar soporte a los usuarios durante la cuarentena obligatoria", argumentaron.

"Apostamos a la responsabilidad de los que están en condiciones de pagar la factura que lo hagan", finalizó Bulacio.

Comentá y expresate