El presidente Mauricio Macri anunció este jueves por la mañana un beneficio impositivo para pequeñas y medianas empresas de las economías regionales con potencial exportador para "impulsarlas a que contraten más trabajadores" y produzcan más.

Acompañado por el ministro de Producción y Trabajo, el Presidente puntualizó: "Decidimos aumentar el mínimo no imponible (MNI) sobre las cargas patronales para que las pymes no paguen impuestos por trabajadores que ganan hasta $17.500".

Esta medida beneficia a 19.500 empresas y a 200 mil trabajadores en todo el país, es un incentivo para generar empleo y para que los trabajadores pasen de la informalidad a la formalidad con todos los derechos que merecen", le pidió a los empresarios.

La rebaja de las cargas patronales a las Pymes de las economías regionales es una medida que el Gobierno ya había instrumentado en otros sectores, como las industrias textil, del calzado y marroquinería, cuando en noviembre adelantó la actualización del MNI, desde $2.400 a $12.000.

En ese contexto, el jefe de Estado alentó a las pymes a llevar sus productos a los mercados de otros países: "Mañana viajo a India, que puede ser la segunda economía del mundo, a contar allí junto a 120 empresas lo que los argentinos somos capaces de hacer".

"Queremos trabajo del bueno acá para nuestra gente", insistió. "Sé del esfuerzo que están haciendo, este gobierno los acompaña, su crecimiento es nuestro crecimiento, para eso esta medida y este viaje", concluyó Macri desde la Casa Rosada.

Comentá y expresate