El Ministerio Público Fiscal de Río Negro investiga las causas de una caída que sufrió un estudiante desde el segundo piso del hotel Pioneros del complejo Villa Huinid de Bariloche, este fin de semana, hecho por el que hay cinco estudiantes imputados, informó este lunes la justicia provincial.

"La denuncia fue radicada por la madre y por la propia víctima que no perdió el conocimiento en ningún momento", se aclaró. "La calificación que en principio sería de lesiones graves es provisoria y puede complicarse a medida que avance la investigación preliminar", advirtieron las fuentes judiciales.

El hecho habría sido causado por un conflicto entre dos grupos de egresados, uno de la escuela María Luisa Clarac de la localidad de Gregorio de Laferrere, y otro de la escuela Santa Catalina de Moreno, donde asistía el joven que resultó lesionado.

La fiscal Betiana Cendón, a cargo de la investigación, detuvo la marcha del colectivo que trasladaba a uno de los grupos de egresados, entre quienes se encontraba la víctima, quien recibió el control médico que lo habilitó a continuar viaje hacia su ciudad de origen.

Por otro lado el micro con el grupo de quienes serían los agresores, logró la autorización para retirarse de la ciudad.

La fiscal explicó en medios locales que se presentó junto al Gabinete de Criminalística "para realizar un análisis más exhaustivo de las cámaras de seguridad" y que pidió al médico policial que volviera a revisar al joven, que habría sido blanco de ataques.

Asimismo dijo que se evalúa pasar la carátula a "tentativa de homicidio" dado el contexto en el que se produjeron los hechos.

La fiscal también confirmó que se encuentran involucrados cinco jóvenes que habrían sido los que provocaron la caída, y reveló que "uno de ellos es menor de edad y ninguno quedó detenido". También lamentó que el proceso deberá continuar con la notificación de los pasos que siga la causa en los domicilios que fueron declarados por los involucrados, en Buenos Aires.

Según los primeros testimonios los dos contingentes estudiantiles coincidieron en hospedarse en el hotel, protagonizaron una violenta discusión a lo largo de varios días, y el sábado uno de los estudiantes habría sido arrojado al vacío desde un segundo piso.

La madre del joven que resultó herido acompañaba al grupo y fue quien radicó la denuncia penal correspondiente, por la que hay cinco egresados imputados en la causa.

Comentá y expresate