La defensa de Nahir Galarza, en manos del abogado José Ostolaza, expuso la mañana de este martes en los Tribunales de Gualeguaychú su alegato de clausura en el marco del juicio por el asesinato de Fernando Pastorizzo, ocurrido en diciembre de 2017.

Con la imputada y sus padres presentes, el letrado afirmó que no están probados los agravantes del vínculo y la alevosía. Además, reiteró la pretensión de que Nahir era hostigada por la víctima y que fue Fernando quien tomó el arma de su padre, tal como ella misma declaró ayer, entre llantos, en un extenso testimonio.

"En 18 días, Fernando le hizo 250 llamadas", subrayó Ostolaza, y en otra parte de su alegato, preguntó: "¿Dónde escondió el arma Nahir si tenía un short y un topcito? ¿Por qué Fernando tenía un buzo si hacía un calor inhumano?"

ALEGATO

"¿Cómo probar la teoría cuando fueron denegadas las pruebas?", cuestionó el defensor. "Hay una afectación del derecho de defensa por no haberse dejado probar los elementos que hacían a la teoría del caso", planteó.

Sobre el análisis de los hechos, dijo: "En noviembre, diciembre, Nahir empezó a enfrentar a Fernando. Le decía: 'Amigo, chau amigo'", mientras que la víctima "en 18 días le hizo 250 llamadas", señaló el letrado.

"Entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre fueron 24 llamadas. El 2 de diciembre, 46", ejemplificó y a continuación consideró: "Si Pastorizzo llama 39 veces en pocos minutos, lo que este señor hacía era constantemente acosarla, agredirla". "Seguramente, después de 71 llamadas en dos horas, Pastorizzo no le habrá dicho: 'Nahir te estuve llamando, vamos a comer'. No", expresó.

Además, dio como ejemplo la cantidad de mensajes sms que Fernando le envió a Nahir desde los primeros días de diciembre pidiéndole que la desbloqueara. "Si uno analiza el teléfono de Fernando Pastorizzo, a la única persona que llamaba era a Nahir Galarza", afirmó.

EL ARMA

Luego, el abogado indicó: "Es importante probar el motivo y la posibilidad cierta de que Nahir haya tenido el arma ese día".

"¿Dónde escondió el arma Nahir si tenía un topcito y un shortcito. Era 29 de noviembre, hacía un calor inhumano, ¿por qué Pastorizzo tenía un buzo?", preguntó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate