La Defensoría del Pueblo indicó que continúa recibiendo denuncias por discriminación, en virtud de un convenio que firmó con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racimo (Inadi) hace tres años. “En 2019 hubo 19 denuncias por discriminación”, afirmó Fernando Rizzi, uno de los defensores, a Ahora Mar del Plata.

En este sentido, explicó que desde 2016 la Defensoría funciona también como mesa receptora del Instituto contra la discriminación. “A pesar de lo que ocurrió en el balneario de Playa Grande (por la polémica que se generó en torno a un incidente con una pareja gay), este año no hemos recibido denuncias”.

“A partir de este caso de presunta discriminación, hemos decidido reforzar la difusión del rol de mesa receptora, pero para cualquier tipo de discriminación, ya sea xenofobia, homofobia, transfobia, racismo, odio racial o religioso”, amplió.

La entidad que dirigen Rizzi, Daniel Barragán y Luis Salomón atiende al público de lunes a viernes de 8 a 13.30, en la oficina de Belgrano 2740. Las denuncias también pueden radicarse por teléfono al 499 – 6502.

Comentá y expresate