Abel Albino es médico pediatra y titular de la fundación Conin, una cooperadora que combate a la desnutrición infantil. Según Albino, en la Argentina “tenemos entre un 13 y un 15% de niños desnutridos”. En tal sentido, indicó que “la principal riqueza de un país es el capital humano, y si ese capital humano está dañado, el país no tiene futuro”.

En la mesa de Mirtha Legrand, Albino indicó que “no hay una medición desde el 2005. Pero un indicador indirecto de desnutrición es la mortalidad infantil. Tenemos entre un 13 y un 15 por ciento de niños desnutridos en el país. No parece mucho, pero si nos comparamos con Chile, que tiene el 7%, es muchísimo”.

Para Albino, antes de hablar de educación, se debe tener en cuenta el estado del cerebro. “Se habla de la educación, pero hay que tener cerebros para educar. La semilla debe sembrarse en un sustrato adecuado para producir la flor. El sustrato adecuado óptimo es un cerebro cuidado y bien cableado, porque lo alimenté adecuadamente y lo estimulé adecuadamente”, explicó.

MIRÁ EL VIDEO:

Embed

Comentá y expresate