En la sede compartida por la Escuela Secundaria Nº 3 “Carmelo Sánchez”, Jardín de Infantes Nº 902 “Mercedes de San Martín” y la Escuela Primaria Nº 13 “Independencia Nacional” se cumplió en Balcarce el acto oficial por la conmemoración de la Revolución de Mayo.

El intendente Esteban Reino, funcionarios locales, directivos, docentes y alumnos de estos establecimientos y público en general se sumaron a esta celebración en la que tanto las autoridades municipales como educativas coincidieron en plantear la necesidad de unir a los argentinos para lograr un país mejor.

Alumnos tuvieron su intervención con una representación alegórica titulada “Sin respeto, no hay democracia”, con la que dejaron un mensaje a tono con esta fecha y este momento de Argentina.

Liliana Acosta, directora de escuela secundaria, señaló allí que “está en nosotros dejar de lado las mezquindades personales, volver a mirarnos, encontrarnos, repensarnos y construir entre todos un país que vean crecer nuestros hijos”.

Antes, el secretario de Gobierno Gabriel Stoppani había advertido que “se han creado dividiones en este bendito país que todavía está buscando el rumbo”y por eso llamó a recordar aquel mayo de 1810 para recoger el espíritu y “enterrar definitivamente las cosas que nos dividen”.

La celebración, que también incluyó una invocación religiosa a cargo del padre Pablo Etchepareborda, también tuvo un momento para que los presentes compartan un chocolate.

Comentá y expresate