Finalmente, a partir de hoy comienza a regir una nueva reglamentación sanitaria en toda la Provincia de Buenos Aires. Para utilizar los servicios de transporte de media y larga distancia, se deberá presentar el pase sanitario. Es decir, s erá imprescindible contar con primera y segunda dosis de vacuna para comprar un pasaje.

Así lo dictaminó hoy el gobierno bonaerense a través del Boletín Oficial. La resolución sostiene que el Pase Libre COVID-19 será "requisito obligatorio para la utilización de servicios públicos de transporte de pasajeros por automotor, de carácter regular y/o especializado, aledaños a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (media distancia) y servicios interurbanos y/o rurales de larga distancia, además de cumplir con los protocolos, recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias".

IMG_3278.jpg
Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

Según informaron desde el Ministerio bonaerense, todos los mayores de 13 años deberán presentar el pase sanitario al comprar del pasaje y al subir al colectivo, acreditándolo con el certificado en papel o con las App VacunatePBA, MiArgentina o Cuidar. Las empresas concesionarias de colectivos tendrán a su cargo el controlador de la acreditación e impedir el ascenso a aquellas personas que no están vacunadas.

Con respecto a esos controles, el titular de la cartera de Salud, Nicolás Kreplak, explicó que no habrá "ni un Estado policial ni un gendarme al lado de cada usuario", sino que se apelará "a la responsabilidad de todos los bonaerenses".

Desde el gobierno provincial afirman que se trabajó con la premisa de implementar el pase en estos espacios de riesgo epidemiológico porque son lugares "donde casi 50 personas comparten un espacio cerrado, durante varias horas y la mayoría de las veces con el aire acondicionado encendido".

"Saber que uno comparte ese espacio y con esas condiciones con gente vacunada le da más tranquilidad y sabe que ante un eventual contagio el tránsito por la enfermedad puede ser de manera más leve", explicaron.

Comentá y expresate