El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, viajará esta tarde rumbo a China integrando una misión oficial que buscará fortalecer los lazos con bancos e inversores de ese país para potenciar las oportunidades de inversión.

La comitiva estará integrada, además de Sandleris, por Francisco Cabrera (asesor presidencial y Presidente del BICE), Santiago Bausili (Secretario de Finanzas), Javier Arana (Subsecretario de Estrategia Comercial y Promoción Económica de la Cancillería) y Marcelo Blanco (Subsecretario de Finanzas de la provincia de Buenos Aires).

El viaje fue organizado por Francisco Cabrera con el objetivo de profundizar la relación comercial con China, particularmente en eventuales oportunidades de inversión para las áreas de infraestructura y energía. Sandleris, entre otras actividades, mantendrá encuentros con inversores y se reunirá con su par del Banco Central de China para explicar el funcionamiento del nuevo plan monetario.

Se espera que la misión tienda a fortalecer los lazos económico comerciales entre ambos países en instancias previas a la llegada al país del presidente Xi Jinping, en el marco de la cumbre del G-20 que se celebrará en Buenos Aires, publicó El Día.

Las actividades comenzarán el miércoles en la ciudad de Pekin y se prolongarán durante tres días, con una agenda que incluye un encuentro con empresas chinas y cerca de 10 reuniones con diversas entidades públicas y privadas, entre las cuales se destacan: Banco Central de China, China International Capital Corporation (compañía de banca de inversión y servicios financieros), y SINOSURE (empresa estatal que otorga seguros de crédito a la exportación).

Los funcionarios nacionales también se reunirán con representantes del Exim Bank, banco ejecutor de la política gubernamental de industria, comercio internacional, diplomacia y economía; Banco de Desarrollo de China, responsable de recaudar los fondos para financiar grandes proyectos de infraestructura; y Bank of China, uno de los cuatro bancos comerciales del Estado más grandes de China.

Las inversiones chinas en la Argentina crecieron exponencialmente en los últimos diez años y los proyectos en análisis respecto a nuevas inversiones superan los USD 9.000 millones.

Estos proyectos se focalizan en infraestructura y energía, con especial interés en todo lo relacionado a la generación de energía renovable.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate