El hematólogo Roberto Ferreras expresó su preocupación por la inminente segunda ola de Covid-19 que se espera en Mar del Plata, en consonancia con lo que reflejan los números a nivel nacional y en el AMBA.

“Vemos día a día cómo va aumentando la cantidad de dispositivos. Lo estamos viendo con preocupación, hay mucho cansancio y relajamiento de la gente, con lo cual el riesgo de contagios va aumentando”,le dijo a Ahora Mar del Plata.

“En lo que insistimos los médicos es en respetar las medidas, como el uso adecuado del barbijo, la higiene de las manos con alcohol o agua y jabón y evitar las reuniones no permitidas”, agregó.

General Pueyrredon confirmó este sábado 140 nuevos casos de coronavirus y la cifra de contagiados desde el inicio de la pandemia trepó a 46.583. “Uno ve en la calle que hay días en que la gente usa barbijo, pero en el centro y en la costa anda un porcentaje importante de la gente sin barbijo. Lo vemos en los consultorios, que hay que llamarles la atención por el barbijo”, indicó Ferreras con preocupación.

Por último, el médico remarcó que “le insistimos a la gente que no se relaje, porque esto es bravo, se sigue muriendo gente. Estamos preocupados por esta ola. La vacuna es una opción nueva para combatirlo, pero es muy bajo el porcentaje de vacunación que tenemos en la población".

Comentá y expresate