Diego Belliure, exabogado de Rocío Bustamante, la hija de Carlos Bustamante y Verónica González y novia de Julián Ramón, el único acusado por el crimen del nene de Miramar en 2011, recordó que desde un primer momento sospechó de la madre de la víctima, quien hoy está detenida, acusada de asesinar brutalmente a su esposo el último viernes.

Belliure recordó que, tras la muerte de Gastón Bustamante, “nosotros queríamos que la investigación se abriera a otros posibles autores porque era evidente que no cerraban las responsabilidades de Julián Ramón, como después fue motivo de sobreseimiento en todas las instancias”. Y agregó: “Yo en lo personal veía que no se estaba investigando la posible responsabilidad de la madre”.

El único acusado por el asesinato de Gastón Bustamante, de 12 años, fue Julián Ramón, quien luego resultó sobreseído. “Había elementos para ponerse a analizar la situación de la madre y nosotros se lo transmitimos a la fiscalía. Nadie había entrado ni había salido de la casa. Faltaban elementos que condujeran, más allá de la huella perdida, a algún responsable”, explicó Belliure, en diálogo con Telediario.

Diego Belliure, exabogado de Rocío Bustamante

Asimismo, el exabogado de Rocío indicó que “el hecho de que la madre tuviera en ese momento antecedentes psiquiatrícos, luego confirmado por las pericias, más la situación del hallazgo de la víctima, daba a pensar que se podía entrar en esa investigación”. No obstante, señaló que “la fiscalía eligió una línea investigativa diferente. Uno propone otras líneas, pero en ese momento el doctor Moure entendió que la responsabilidad era del novio de mi representada y nosotros creíamos que la prueba no cerraba y que no había responsabilidad. Son elecciones que hace el Ministerio Público”.

Tras el crimen de Carlos Bustamante, Belliure relacionó los dos hechos y sostuvo que “la señora tenía antecedentes psiquiátricos y había algunas situaciones que daban a pensar… Los hechos suenan bastante similares”.

Comentá y expresate