El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, le comunicó al Juzgado Federal N°3, a cargo de Santiago Inchausti, que en el crucero MV Ushuaia "hay tripulantes con síntomas de compatibles con coronavirus". De esta manera, el jefe comunal busca evitar que el busque amarre en el Puerto de Mar del Plata.

"Existe la posibilidad cierta del amarre, en el Puerto de Mar del Plata, del buque de pasajeros 'MV Ushuaia', donde se ha detectado que algunos tripulantes presentarían síntomas compatibles con el virus COVID- 19", señaló Montenegro en el comunicado dirigido al juez.

Asimismo, Montenegro destacó que el buque "ha violado la cuarentena obligatoria, dado que partió desde Ushuaia hacia Mar del Plata el 20 de marzo".

Para evitar que el crucero amarre en Mar del Plata, Montenegro se basó en un caso reciente. "Ya existen anteedentes donde se prohibió el amarre de buques, tal como sucedió a mediados de marzo en Puerto Madryn", sostuvo.

Por la mañana, Montenegro señaló que el buque "a Mar del Plata no va a entrar" y sostuvo expresó que "si no estamos atentos a este tipo de situaciones va a ser en vano todo lo que estamos haciendo desde hace semanas para prevenir la circulación del virus".

Comentá y expresate