Aldosivi perdió hoy 2 a 1 como local ante Godoy Cruz de Mendoza, en el debut de Fernando Gago como entrenador del equipo de Mar del Plata, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de fútbol. En la previa, hubo un emotivo homenaje para el Morro García.

Embed

Los goles del Tomba fueron marcador por Ezequiel Bullaude y Tomás Badaloni, Federico Andrade igualó transitoriamente para el Tiburón.

Embed

En un partido marcado por el debut de Gago como entrenador, Aldosivi formó con un 4-3-3 que incluyó una línea de fondo armada con dos volantes: Joaquín Indacoechea por la banda derecha y Federico Milo como acompañante de Jonathan Schunke en la zaga central. El local intentó salir jugando por abajo desde el arranque, ante una presión alta del equipo dirigido por Sebastián Méndez, que dispuso un 4-4-2.

Aldosivi tuvo mayor control del balón en la primera mitad, y desde los 15 minutos merodeó el área rival, con buenos movimientos por derecha de Lautaro Guzmán, quien buscó el arco con un remate de zurda que pasó cerca del segundo palo. Godoy Cruz esperó y apenas generó algo de juego por derecha con Renzo Tesuri y a los 26 minutos tuvo una buena chance a través de Badaloni, que remató suave con su pie derecho y el arquero local, Luciano Pocrnjic desvió con pierna izquierda desde el piso.

El Tomba mejoró a partir de esa llegada, se adelantó en el terreno de juego, y a los 41 logró ponerse en ventaja tras un saque desde el arco de Juan Espíndola, un mal cierre de Schunke en el fondo que descolocó a Pocrnjic y dejó el balón para Bullaude, quien punteó de zurda por arriba.

Aldosivi reaccionó en el primer minuto recuperado, y logró el empate en una jugada accidentada: luego de un tiro libre desde 30 metros de Gastón Lodico, Espínola atrapó el balón retrocediendo, y para evitar ingresar con la pelota al arco, la dejó suelta casi sobre la línea, donde Andrada acechaba y solo tuvo que empujarla.

El local arrancó con más ímpetu el segundo tiempo, pero en su primer avance el visitante volvió a ponerse en ventaja tras una buena jugada de Tesuri por derecha, que habilitó a Badaloni, quien puso el 2-1 a los 9 minutos con un zurdazo rasante al palo lejano de Pocrnjic.

Con una línea de tres en el fondo desde los 15 del complemento, el Tiburón buscó el empate pero no tuvo claridad en el ataque, y Godoy Cruz se acomodó para la contra. El equipo de Méndez pudo haber ampliado la ventaja a los 32, luego de otro desborde de Tesuri por derecha, quien en envió un centro al área, para que Iván Burgoa exigiera al arquero local con un zurdazo a media altura.

En la próxima fecha, Aldosivi visitará a Racing, mientras que Godoy Cruz será local ante Estudiantes de La Plata.

Ezequiel Bullaude y Tomás Badaloni convirtieron los goles del triunfo del equipo del 'Gallego' Méndez, que consumó su regreso al Tomba con una victoria. En tanto, para el elenco marplatense, marcó Federico Andrada.

En la próxima fecha, Godoy Cruz recibirá a Estudiantes el sábado 20 desde las 17:10 en Mendoza, mientras que Aldosivi visitará a Racing en el Cilindro el mismo día, pero a partir de las 19:20.

Comentá y expresate