En el Día del Maestro, el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, entregó las llaves de la Escuela Primaria Nº 30 de Camet Norte. La obra fue finalizada días atrás, luego de gestiones del jefe comunal con Provincia y Nación y este viernes, el intendente llevó adelante el corte de cinta simbólico, acompañado de la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes y la directora de la institución, Karina Cando.

"La Escuela Nº 30 es una escuela terminada en plena pandemia. Nuestro corazón quisiera tener los alumnos y alumnas en las aulas. Pudo ser concluida gracias al estado nacional y provincial", manifestó Paredi.

Paredi expresó: "Estamos poniendo a Mar Chiquita de pie, cuando asumimos trabajamos decididamente para la finalización de la escuela. Gracias a un trabajo conjunto con el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta y la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, cumplimos lo que prometimos".

Paredi y las autoridades recorrieron el establecimiento y se dirigieron al patio externo donde efectuaron el izamiento de la bandera. La jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes expresó: "Es un momento muy significativo para el Partido de Mar Chiquita por esta obra tan esperada por la comunidad educativa, una escuela nueva es realmente un suceso histórico. Los docentes han hecho fácil una situación inédita. Estamos en plena pandemia, lamentablemente sin alumnos y alumnas en las aulas, entregando con Jorge Paredi las llaves de esta hermosa escuela".

Del acto también participaron el delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo; el presidente del HCD, Carlos Minnuci; la presidenta del Consejo Escolar, Marina Córdoba; el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; el secretario de la Secretaría de Asuntos Docentes, Fernando Cordoba; funcionarios, concejales y consejeros escolares, entre otras autoridades.

El programa arquitectónico responde a las necesidades planteadas en la programación rducativa de la rama de escuelas primarias. Consta de seis aulas, laboratorio, biblioteca, sala de equipos (depósito de netbooks), salón de usos múltiples – comedor, dirección, vicedirección – secretaría, sala de docentes, cooperadora – gabinete psicológico, portería, cocina, sanitarios, depósito y patio descubierto.

Comentá y expresate