Una mujer de 33 años vivió el peor Día de la Mujer en Santa Fe. Su pareja, padre de tres de sus cuatro hijos, la arrastró desnuda hasta la calle y la molió a golpes. La joven fue internada con quebraduras en la cara y una lesión hepática; su agresor fue imputado por tentativa de femicidio.

La víctima, identificada como Natalia L., permanecía internada en el Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, en observación. Según informa La Capital de Rosario, ocurrió en la localidad santafesina de Estación Díaz, localidad del departamento San Jerónimo. Allí, Maximiliano V., de 31 años, sacó de su casa a su pareja, en Lavalle y San Jerónimo, donde le dio tal golpiza que le produjo fractura maxilofacial, de mandíbula y laceración hepática. La mujer estaba totalmente desnuda. Había pasado la cero del día jueves.

Alertada por los vecinos, la policía llegó al lugar y trasladó a la víctima al Samco local, pero por la gravedad de las lesiones fue llevada al Eva Perón, donde ayer permanecía internada en observación.

Su hermana Soledad, de 24 años, algo confundida, contó que el agresor "arrastró a Natalia con una soga en el cuello, le pegó varias trompadas en la cara y varias partes del cuerpo; incluso, le hacía abrir las piernas y le daba patadas allá abajo", narró. "También le pateó la cara y la cabeza". Soledad contó que Natalia tiene cuatro hijos, uno mayor, de 18 años, dos nenas de 9 y un varón de un año y seis meses. "Los más chicos los tuvo con él (el agresor), ellos ahora están con mi mamá, Natalia tiene mucho miedo por sus hijos", contó la muchacha, y confesó que su hermana "tiene miedo de denunciarlo, por lo que les pueda pasar".

El pasado sábado, el fiscal Raúl Marcelo Nessier le atribuyó al hombre la autoría del delito de tentativa de femicidio, y anunció que el lunes por la mañana solicitará la prisión preventiva.

Comentá y expresate