“Tenemos un alerta epidemiológico. Se han hecho cuadros graves en algunos casos irreversibles .Habrá que estudiar si esos pacientes tenían una enfermedad concomitante o sea cursando alguna otra enfermedad, si tenía algún problema de defensa o si no tenían nada. Si la bacteria sigue siendo la misma o no, si mutó y cambió la forma, cosa que hasta el momento se sabe que la bacteria es la misma, que se puede presentar con una enfermedad que se llama angina que es el motivo más frecuente de la pediatría y no por eso se tiene que ser grave”, expresó en Telediario Mediodía el jefe de guardia del Hospital Materno Infantil, Miguel José.

De todos modos, el médico no minimizó el tema: “Tampoco se puede decir que no pasa nada y que el paciente se quede en su casa. Es un alerta, la gente no tiene que psicotizarse, tiene que escuchar y hacer la consulta al médico. La demanda se duplicó, pero un paciente de angina y fiebre es un paciente de consultorio no es necesario que todos vengan a la guardia”.

“Si lo cree necesario la gente tiene que hacer la consulta. Hay muchos centros de salud en Mar del Plata donde se pueden acercar. Hay que tranquilizar con la consulta, y no tienen que venir todos a la guardia del Hospital porque la demanda es muy grande aún atendiendo, ayer atendimos 405 pacientes por el alerta”.

Además, el José, explicó que la gente debe confiar en lo que el médico le plantea. “Hay que mantener la relación médico paciente y hacer lo que el médico considera”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate