Septiembre es el mes de la RCP (reanimación cardiopulmonar) y la Fundación Desfibrilar dará capacitaciones abiertas y gratuitas a la comunidad. Las fechas para poder participar de las charlas son, martes 10 a las 14, y el viernes 13 a las 10, en el sector de cines de Los Gallegos Shopping. El sábado 28 desde las 15 en la Normandina se dará la Actividad Comunitaria dentro de las 7° Jornadas Regionales de la Sociedad Argentina de Cardiología.

Para participar de la actividad del viernes 13 se debe asistir al lugar con un alimento no perecedero para colaborar con la ONG “Adelante” de Mar del Plata, la cual colabora con cuatro comedores ubicados en distintos barrios de la periferia de la cuidad.

horarios.jpeg

La Fundación Desfibrilar organiza y fomenta eventos periódicos de capacitación comunitaria en RCP para entrenar y generar conciencia en la población. Implementan programas de desfibrilación rápida suministrando e instalando equipos desfibriladores y capacitando al personal para realizar RCP y atender emergencias. Brindan capacitaciones en RCP y primeros auxilios para áreas educativas y otras instituciones públicas y privadas.

“Por cada minuto sin desfibrilación las chances de sobrevida disminuyen un 10%. Luego de 10 minutos sin RCP la chance de sobrevida es casi nula. A los cuatro minutos de un PCS (paro cardíaco súbito) sin RCP comienza el daño cerebral irreversible”,alertaron desde Fundación Desfibrilar.

Comentá y expresate