Los zoológicos de Oakland y Denver están entre los primeros en vacunar a tigres, osos, gorilas y otros mamíferos que pueden infectarse con el coronavirus. La vacuna aplicada es especial para animales y fue creada por la compañía Zoetis.

La vacuna fue “aprobada para uso exclusivo de prueba” por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), Desde el zoológico de Oakland dijeron que van a vacunar a numerosas especies para garantizar la seguridad de sus animales, entre ellos grandes felinos, hurones, primates y otros mamíferos. Aún no está prevista la vacunación para perros y gatos.

Esto inició cuando en el zoológico de San Diego, California, se confirmaran casos de coronavirus en primates grandes.

La preocupación por la supervivencia de algunas especies ha llevado a las investigaciones sobre los efectos del Covid-19 en poblaciones de animales. El brote que acabó con la vida de varios felinos grandes en una reserva de tigres de la India alerta sobre la conservación de algunas especies en peligro de extinción

"Ha habido preocupación por las poblaciones silvestres de estos animales, algunos de los últimos en la tierra, y lo que pueda suceder cuando el virus entre en ellos. Solo estamos tratando de hacer lo mejor que podemos", dijo Scott Larsen, el veterinario jefe del zoológico de Denver.

La portavoz de Zoetis, Christina Lood afirmó que las pruebas para la vacuna iniciaron cuando se conoció en Hong Kong el caso de un perro que se había contagiado de coronavirus.

A pesar de la polémica que esto generó para algunos representantes de Derechos Humanos y algunos organismos, Scott Larsen aseguró que la vacuna creada por Zoetis es específicamente para animales y que “no quita vacunas que de otro modo se distribuirían a las personas”

Comentá y expresate