Las ventas con Ahora 12 alcanzaron en julio a 30000 millones de pesos, monto que triplica los registros previos a la decisión del gobierno nacional de bajar las tasas de interés que regían para este programa.

Este nuevo corte y balance revela la conformidad de los comerciantes. Según el informe oficial, el 40% del total de compras que se realizan con tarjeta de crédito se canaliza mediante este plan de financiamiento.

La novedad coincide con la reciente ampliación del programa, que a partir de la última semana de julio incluye equipos de climatización, cuotas de gimnasio, pasajes de avión y ómnibus, muebles, productos regionales y equipos para transformar automóviles nafteros a GNC (gas natural comprimido), entre otros rubros incorporados.

El programa Ahora 12, que había nacido con el gobierno anterior, tuvo en esta gestión y durante este año un nuevo impulso con su ampliación a todos los días de la semana –antes se limitaba a jueves a domingo- y más rubros incluidos con el objetivo de reactivar el consumo en unas 200 cadenas comerciales que ya habían reinstalado la modalidad de cuotas sin interés.

El aggiormamiento del programa contempló la posibilidad de comprar electrodomésticos, televisores y colchones además de productos que fueron los primeros habilitados para Ahora 12: computadoras, celulares y productos de línea blanca. Luego se incorporó la posibilidad de financiar mediante este mecanismo la compra de motos (desde 80000 a 120000 pesos) y artículos de perfumería.

Desde la Secretaría de Comercio Interior manifestaron su satisfacción por el funcionamiento del programa y la expectativa de cerrar agosto con un volumen de ventas mediante Ahora 12 por encima de la cifra récord de julio.

Comentá y expresate