La crisis que golpea a la empresa alimenticia Arcor no afectaría a la planta local de La Campagnola. Si bien la actividad en la fábrica del Puerto está suspendida hasta el 9 de diciembre, los empleados están notificados que deberán volver a trabajar como estaba establecido.

La Campagnola, empresa que depende de Arcor, debió suspender su actividad por la falta de ventas de atún y el sobre stock que se generó.

"Un grupo de 20 personas descarga caballa en la planta para llenar las cámaras", aseguró un delegado de los trabajadores a Ahora Mar del Plata. Según detalló, "el objetivo es llenar las cámaras de frío para tener producción el año que viene".

Tanto los empresarios como los trabajadores llegaron a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo para que vuelvan a tomar sus funciones en el comienzo de la temporada de verano.

Un grupo de 20 personas descarga en la plata caballa para llenar las cámaras

La firma ya había estado parada durante más de dos meses a comienzos de este año y en marzo volvió a funcionar. Al igual que en esta oportunidad, habían informado un “sobrestock” de productos enlatados y una merma en el consumo.

El objetivo es llenar las cámaras de frío para tener producción el año que viene

Arcor decidió otorgar vacaciones de unos 2.500 empleados repartidos en cuatro de sus plantas productivas. Durante octubre y noviembre, permanecerán sin actividad por dos semanas por períodos de entre una y dos semanas las fábricas de Colonia Caroya, en Córdoba; Villa Mercedes, en San Luis; Salto, en Buenos Aires; y La Reducción, en Tucumán.

Comentá y expresate