Si bien en Mar del Plata las iglesias ya estaban abiertas desde el jueves, en todo el país comenzaron a abrir paulatinamente los espacios religiosos.

El párroco local Ariel Sueiro detalló que en la Catedral de Mar del Plata "sólo podrán ingresar 15 personas ya que cuenta con bastante espacio dentro de la misma" y detalló que desde "el jueves se han acercado muchos fieles".

iglesia cuarentena 3 .jpg

Sueiro advirtió que "no se podrán tocar las figuras de los santos y sólo se podrá ingresar con barbijo".

A pesar de que los mayores de 65 años deben quedarse en sus casas por la cuarentena obligatoria, el párroco denunció que "hubo mucho movimiento de personas mayores".

"Nosotros no vamos a estar pidiendo en la puerta documentos. Por eso, le pedimos a la población que sea consciente y se quede en su casa", afirmó.

iglesia trapo

La decisión se ubica en la reapertura progresiva del aislamiento, en línea con lo dispuesto por el Gobierno nacional mediante el Decreto 459, que establece la implementación progresiva y escalonada de las distintas actividades.

Entre los puntos principales se establece que no se disponga de agua bendita en las fuentes, tener agua con alcohol en los ingresos, concurrir con tapabocas, la presencia de una persona cada 20 metros cuadrados y una sola persona por banco.

iglesia cuarentena 1 .jpg

Comentá y expresate