El secretario de Seguridad, Horacio García, dijo que los controles del municipio "están surtiendo efecto" en las playas públicas para que los turistas y marplatenses respeten el distanciamiento social y el uso de tapabocas.

"Es un verano atípico, una temporada compleja y estamos trabajando para poder controlar de la mejor forma posible el distanciamiento y el uso de tapaboca. En La Perla, Varese, Bristol y Playa Grande se ha logrado efectivamente", sostuvo. De todas maneras, admitió que "en la orilla es muy difícil que los jóvenes quieran ponerse el tapabocas".

El funcionario afirmó que el municipio seguirá "firme" con los controles. "La música no puede ser puesta a todo volumen porque lo que genera es aglomeración y baile. No estamos en contra de la música y el baile, sino a favor del distanciamiento", explicó.

A modo de balance, sostuvo que "el resultado de estos días de temporada es aceptable". La gente, dijo, "entiende que acá está en juego la salud y el trabajo de los marplatenses".

Además, remarcó que en los operativos secuestraron una gran cantidad de bebidas alcohólicas. "Hacen los controles en el ingreso a la playa para que no bajen con alcohol porque no van a poder consumirlo en la playa", señaló.

Por último, García hizo hincapié en el trabajo de la secretaría de Seguridad contra las fiestas clandestinas. "Desactivamos más de 200", aseguró.

Comentá y expresate