Según el informe de la Secretaría de Seguridad sobre los primeros seis meses del año, se registraron 12 mil hechos sospechosos con las cámaras del COM.

"El Centro de Operaciones y Monitoreo procuró el efectivo funcionamiento de la red de video vigilancia municipal, así como de los sistemas de control de operaciones y monitoreo de seguridad vial, ingeniería de tránsito, defensa civil, emergencias, climatología y cualquier otro mecanismo de observación que proteja los valores públicos vinculados con la seguridad, salud e integridad física de la comunidad, ayudando a la prevención, a la detección y a la coordinación de operaciones", informaron desde la comuna.

Según detallaron los funcionarios municipales, "durante los primeros seis meses del año se visualizaron 12.003 eventos (contando únicamente los primeros 28 días de cada mes para permitir una comparación intermensual). La mayoría de estos eventos fueron originados en llamados al 911, y el motivo principal fue por personas o vehículos en actitud sospechosa".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate