El fin de semana largo dejó buenas sensaciones en distintos sectores de Mar del Plata. Los más de 130 mil turistas que arribaron a la ciudad les dieron oxígeno a los comerciantes para el último tramo del año y mejoraron las expectativas de cara a la próxima temporada.

Para el sector de los balnearios, no quedan dudas: fue el mejor fin de semana largo del año. “Fue lejos el mejor. Inclusive fue mejor que el del 12 de octubre. Se notó que vino una gran cantidad de gente”, le dijo a Ahora Mar del Plata Jorge Riccillo, titular de la Cámara de Empresarios Balneario.

“El tiempo ayudó y eso nos vino bien. Se trabajó parejo durante el sábado, el domingo y también el lunes. Realmente se trabajó muy bien”, enfatizó Riccillo en el cierre del feriado.

De cara a la próxima temporada, en los balnearios son optimistas. “Las expectativas son muy buenas. Hubo reservas en todos los sectores, ya sea por parte de la gente de Mar del Plata como por parte de los turistas”, señaló el empresario. En tal sentido, aclaró que “se mantienen los precios fijados en agosto”.

Por su parte, para la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO), fue un muy buen fin de semana largo, donde los comercios adheridos han manifestado su buen nivel de ventas alentados por la importante cantidad de visitantes que llegaron a la ciudad.

"Estamos terminando de relevar los datos de los asociados pero no nos equivocamos si afirmamos que este puede haber sido el mejor fin de semana largo en lo que va del año. Por lo menos para el comercio, ha sido muy favorable", señaló el presidente de la entidad, Juan Antonio Gutiérrez.Desde la entidad estiman que habría dejado en ventas, 500 millones de pesos en la ciudad.

Comentá y expresate