La titular del gremio de Gastronómicos local, Mercedes Morro, señaló que el decreto de tolerancia cero de alcohol “es perjudicial para Mar del Plata” y aseguró que en los lugares nocturnos “ha caído la venta de alcohol”.

“Indudablemente hay protestas por parte de los comerciantes, sobre todo en las cervecerías, en los lugares más nocturnos. Ellos dicen que ha caído la venta”, explicó Morro, quien además es concejal por el frente 1País.

Según Morro, el decreto impulsado por el intendente Carlos Fernando Arroyo no afectó tanto a los restaurantes, pero sí a otro tipo de emprendimientos gastronómicos. “En los restaurantes no hay gran diferencia, ha caído pero no tanto. Pero sí en las cervecerías y lugares nocturnos”, remarcó. “En los lugares en los que hacen peñas y todos esas cosas también ha sido importante la caída en la venta de alcohol”, agregó.

Para Morro, el decreto perjudica a Mar del Plata como ciudad turística. “Yo creo que tendrían que ser absolutamente estrictos en la ley vigente. Me parece que la tolerancia cero no es productiva para Mar del Plata por ser turística”, remarcó Morro. “Si vas a la playa y te tomas una cerveza, volvés de día y te da positivo”, añadió.

“Nosotros tenemos las fotomultas, tolerancia cero y otras cosas. Creo que como ciudad turística deberíamos ser un poco más abiertos. Mucho más si se presenta una temporada aparentemente buena. Me parece perjudicial la tolerancia cero, por lo menos hasta las 23”, expresó.

Por último, Morro aclaró que “estoy de acuerdo con que sean absolutamente estrictos con la ley vigente porque Mar del Plata ha tenido muchos accidentes viales. De hecho, estaría de acuerdo con la tolerancia cero en menores de edad”.

Comentá y expresate