Esta semana Mar del Plata será epicentro del país en materia de política: el presidente Mauricio Macri, su antecesora Cristina Fernández de Kirchner, y la gobernadora María Eugenia Vidal estarán en la ciudad.

Los gobernantes lo harán para participar del tradicional Coloquio de Idea, que nuclea a los empresarios más importantes de la Argentina. El encuentro se dará entre el miércoles y el viernes, a diez días de las elecciones legislativas, lo cual implica que también servirá para hacer campaña.

Vidal formará parte de la apertura del coloquio, mientras que Macri llegará el último día, para dar un discurso de unos 45 minutos. Cabe destacar que, en sus dos etapas como presidenta, Cristina Fernández de Kirchner jamás participó de estos encuentros empresariales.

En esta oportunidad, la ex mandataria llegará a Mar del Plata el mismo viernes, aunque no para hacer su debut en IDEA, sino para protagonizar un acto de campaña cuyo lugar aún no fue definido. Según se desprende de trascendidos, Cristina podría visitar Batán.

Todo esto se suma al fin de semana largo por el feriado del Día de la Diversidad Cultural que se conmemora el 12 de octubre, pero este año se traslada al lunes. Eso hará que la ciudad se llene de turistas, según las estimaciones que hacen los operadores del sector.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate