La situación epidemiológica que vive el partido de General Pueyrredon es muy distinta a la que atraviesa el conurbano bonaerense y la Capital Federal. Por este motivo, desde el municipio no descartan habilitar las salidas recreativas y los deportes individuales.

Si bien no hay una fecha estimada y todo de depende de cómo evolucione la situación en la ciudad, desde la comuna detallaron a Ahora Mar del Plata que "se está trabajando para pasar a una fase con actividades recreativas".

"No hay planes oficiales pero estimamos que en los próximos días vamos a pasar a una fase recreativa", aseguró a este medio un integrante del Gabinete de Guillermo Montenegro.

En General Pueyrredon hace siete días que no se registran casos nuevos de coronavirus son sólo seis los pacientes que tienen el virus activo.

Desde la comuna advirtieron la necesidad de las personas de realizar actividad física: "Es algo más profundo que hacer deporte y que mover el cuerpo, es una herramienta importante para la salud mental", afirmaron.

El anuncio de esta semana del presidente Alberto Fernández será importante para ver cuál es la situación de la cuarentena a nivel nacional y también lo será la evolución de los municipios bonaerenses que poco a poco van habilitando más actividades para sus ciudadanos.

Por otro lado, desde el Gobierno celebraron el desarrollo de las actividades económicas autorizadas en los últimos días pero advirtieron que "todavía falta un sector muy importante como el gastronómico".

"Los comerciantes cumplieron muy bien todos los protocolos. Si seguimos de esta manera, vamos a poder avanzar de fase", finalizaron.

Comentá y expresate